Pumva

Pumva
Biography

Renier Aguilera talentoso cantautor cubano PUMVA nace el 20 de marzo de 1980 en la provincia de Las Tunas. Renier Aguilera gran Intérprete y excelso compositor inicia su carrera en 1998 en la provincia de Santiago de Cuba, formando su primer grupo FACTOR REGUE, por razones estrictamente profesionales se separa de este, integrándose después a NBA grupo originario de provincia de Las Tunas, participe del Centro de la Música y de la Asociación Hermanos Sainz en dicha provincia, lleva a cabo una serie de conciertos a lo largo y ancho de su país.

Después de obtener varios éxitos decide separarse y probar suerte como productor creando dos Álbumes para la compañía BIG MUSIC en el género salsa y balada con el artista WILLY EL CUBANO este representado por el reconocido compositor TONY TONY.
En mayo del 2008 se traslada a la ciudad de MIAMI, ahí se gana la atención del público en sus entrevistas por los diferentes medios de comunicación Radio, prensa y Televisión, en diciembre del 2009 Renier Aguilera vuelve a viajar ahora a la ciudad de Las Vegas donde conoce al artista “JAVIER VOLTAJE” y ambos deciden unir sus talentos creando una excelente producción titulada “INVASION” es a través de “METHAMORFOSIC MUSIC”, que graba una canción llamada “PRINCESITA”, junto con el artista “PIERRE LA VOZ” , es en este momento de su carrera que decide ponerse un nombre y slogan artístico “PUMVA” (el de la voz suave) con este nombre inicia trabajando en la gira de conciertos de “PIERRE LA VOZ’ como artista invitado.
PUMVA (el de la voz suave) es sin duda un excelente y muy versátil artista, el cual interpreta estilos como REGGAETON, SALSA, MERENGUE, HIP HOP, BACHATA, R&B, REGGAE y DANCE HALL, siendo también compositor y arreglista de sus temas.

En Enero del 2012 Forma la empresa internacional PUMVA MUSIC LLC la cual se forma para poner su talento y como Artista Exclusivo Y PROPIETARIO de la misma (RENIER AGUILERA a.k.a PUMVA) inicia el desarrollo del álbum DE TI DE MI, de este se desprende el primer sencillo llamado ES UNA DIOSA, producido por Hulyonthebeat y Javier Voltaje, donde participa también el reconocido Saxofonista y bajista Livan Trujillo.
ES UNA DIOSA, es un tema muy rítmico con mucho sonido electrónico, muy actual que contiene un sabor musical que invita a bailar, gozar y disfrutar con toda tu gente, (Dice el propio PUMVA) es un tributo a la belleza de la mujer donde alude que todas ellas son como UNA DIOSA.

Agosto, mes del lanzamiento de este fenomenal tema ES UNA DIOSA se hace simultáneo en México, Estados Unidos, Europa y los países de centro y Sudamérica, este mismo año PUMVA (el de la voz suave) inicia una extensa gira de promoción y conciertos por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, es así como nos presenta su Primera producción titulada DE TI DE MI buscando invadir los primeros lugares de popularidad y llegar al gusto de su público. “DIOSAS LLEGO PUMVA”